REIKI: Curando la energía del cuerpo, éste está preparado para regenerarse de cualquier malestar.
POR Eleazar Fuentes López
02/05/2023
Reiki es utilizado en hospitales en distintas partes del mundo; tanto en las urgencias para calmar a los pacientes como en tratamientos de cáncer ya que se ha comprobado que reduce los efectos negativos de la quimioterapia.
Se trata de una terapia complementaria que consiste en transmitir energía universal, a través de unos canales en las manos del iniciado, que acelera el proceso de curación del paciente.
Reiki trabaja a nivel espiritual, mental y físico, de modo que no importa de qué carácter sea el trastorno que adolezcamos. Reiki puede ayudar no sólo a facilitar la curación de cosas concretas (a demostrado ser efectivo para paliar el dolor de enfermedades como la fibromialgia, liberar de estrés, ansiedad, etc), sino que también sirve para relajarnos, dormir, mejorar nuestra calma interior, llenarnos de energía...
Además no tiene efectos secundarios y es compatible con cualquier otro tratamiento.
Reiki actúa según lo que necesitemos; acelera nuestro poder de autocuración.
Me inicié en Reiki en 2008 y cuando hice el nivel II en 2009, noté cómo mis pulmones se inflaron, hasta ese momento yo no usaba toda la capacidad pulmonar y aveces tenía pinchazos en el corazón (más tarde descubrí que era a causa de bloqueos energéticos por traumas de la infancia, etc), se trataba de algo que a pesar de haber acudido en 2 ocasiones ha especialistas médicos, jamás habían detectado ninguna posible causa, de hecho me decían que estaba perfectamente.
Continué el camino hasta decidir sacarme la maestría de Reiki Japonés y Reiki Tibetano en 2012.
Es una de las cosas más bonitas y útiles que he aprendido en mi vida.